control de plagas valencia
control de plagas valencia

Roedores en almacenes: cómo deshacerse de plagas

Los roedores en almacenes son de los animales de casi nunca faltan, sobre todo si se trata de almacenes cercanos a campos, redes de alcantarillado… En todo caso, ratas y otros roedores saben por dónde tienen que ir si desean comer y reproducirse.

Aunque se trata de almacenes no dedicados a alimentos, estos animales son voraces y cuando no encuentren alimentos, se decidirán por papeles, cartones o plásticos. De todas maneras, las plagas más peligrosas de ratas se dan en almacenes dedicados a la conservación de productos alimentarios.

A no ser que se trate de cámaras frigoríficas, prácticamente cualquier estancia estará a merced de roedores, sean ratas o ratones. Los silos y almacenes de cereales, son especialmente complejos en cuanto al tratamiento contra plagas.

Si no son tratados, se convierten en un auténtico vivero de roedores, pudiendo extenderse los focos hasta zonas exteriores o interiores del inmueble. Los expertos en control de plagas saben cómo deshacerse de infestaciones por roedores, saben qué tipo de portacebos deben emplear y qué productos químicos nunca deben emplearse en zonas donde hay alimentos.

De hecho, la presencia de alimentos dirigidos al consumo humano, de ganado o mascotas, puede peligrar si se realiza una desratización casera. Hoy en día hay métodos de nueva generación con los que impedir una extensión de químicos.

Recordemos que las ratas son animales muy resistentes, y que no es fácil deshacerse de ellas aplicando cualquier producto. Tanto en almacenes, silos, fábricas… como en residencias o establecimientos abiertos al público, la presencia de ratas no puede permitirse.

Se trata de sinónimo de dejadez, de deterioro y de falta de limpieza. Sin embargo, a veces las apariencias engañan, y los responsables de almacenes, comunidades y fábricas guardan un cuidado escrupuloso con la limpieza y desinfección, sin que ello dé resultados exitosos. Para la resolución de cualquier duda, rellene nuestro formulario o contáctenos por teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE