Control Plagas Valencia

Legionella

bacteria-legionella

La bacteria conocida como Legionella, se caracteriza por ser muy grave para el ser humano. Tienen forma de bacilo, es decir, que tienen forma de barra o de vara. Viven en aguas estancadas con una temperatura de alrededor unos 35º aproximadamente. Normalmente se extiende por: las redes de aguas, torres de refrigeración, condensadores, piscinas climatizadas, spas o bañeras con hidromasaje de los hoteles o en nuestra propia casa si tenemos una. En esencia cualquier elemento que utilice agua en movimiento.

Vamos, que en un área que no esté controlada o que no lleve el pertinente cuidado, es bastante probable contagiarnos de ella.

De todas formas para que suceda el contagio deberán cumplirse una serie de pautas que por supuesto tendremos en cuenta:

Que el microorganismo tenga una vía de entrada a la instalación donde nos hallemos, que en el agua en la que se reproduzca, consiga suficientes microorganismos para que sea perjudicial para el ser humano, ya que si se dispersa por el aire en forma de aerosol, una vez cumplido el anterior proceso y es vírico para el hombre, tendremos un problema…estaremos contagiados.

Hay otros factores a tener en cuenta que implican un riesgo bastante alto a la hora de contraer la legionella, por ejemplo: terapia de antirrechazo de enfermos transplantados, transplantes de cualquier tipo, presentar una patología de base como por ejemplo: diabetes, quimioterapia, insuficiencia renal terminal etc…

A parte de estos hay más, de menor índole pero preocupantes para los seres humanos:

Ser fumador, mayor de 65 años, alcoholismo, ser varón, insuficiencia cardíaca o padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En este caso, puesto que a estas bacterias las podemos hallar en el agua, también deberemos de erradicarlas ahí, si ellas a 35º aproximadamente encuentran la manera de reproducirse es sencillo, con aumentar la temperatura a 70º y llevar a cabo un proceso de depuración completa debería de ser suficiente. Así como también informar al cliente de la clase de prevenciones que debería de tomar la próxima vez.

Control de la legionella en Valencia

La legionella se puede erradicar de cualquier sistema, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, Control de Plagas Valencia y estudiaremos la situación para llevar a cabo el tratamiento más adecuado para su eliminación.