Control Plagas Valencia

Plagas en palmeras

Nosotros nos ocupamos en VALENCIA de deshacernos de todo tipo de plagas, tanto exteriores como interiores. Entre las primeras, caben destacar las que se ceban en jardines... estén adornados por coníferas, por palmeras o por otro tipo de flora.

Palmera con picudo rojo

En este post nos centraremos en la principal plaga que afecta hoy en día a la palmeras, una plaga que provoca un insecto relativamente nuevo en nuestro país: el picudo rojo.

La acción de este insecto en las palmeras provoca el decaimiento y pérdida de color de las hojas. Las palmeras son especialmente llamativas por su copa, elevada sobre un tronco escamoso y coronando con sus flecos verdes la espectacular altura de algunos ejemplares.

Para evitar que el picudo rojo, así como otros insectos perjudiciales, echen a perder su colección de palmeras de su jardín, empleamos métodos innovadores que no incluyen la proliferación de sustancias químicas. Los tratamientos fitosanitarios consisten en procurar un buen aspecto y salud a las plantas sin que por ello haya que emplear tales productos, necesarios solo en algunos casos.

En los tratamientos fitosanitarios prima la utilización de métodos de control biológico, basados en la atracción con feromonas y otros cebos específicos. Las palmeras que sufran la plaga deberán ser tratadas lo antes posible.

Si Vd. observa que sus palmeras han decaído en su copa, quizá sea por culpa del picudo rojo. No desperdicie el tiempo elucubrando sobre si se trata de falta de riego, exceso, vientos... Nuestros operarios se trasladarán allá donde Vd. indique para ofrecerle un tratamiento seguro y garantizado, un tratamiento que no solo se deshará de la plaga, sino que evitará su resurrección.

Por ello, el mantenimiento fitosanitario es tan importante, porque en el jardín las plagas pueden ser recurrentes y, cuando menos se espera, pueden causar graves e irraparables daños en árboles y demás flora.