Control Plagas Valencia

Desinsectación de hormigas

hormiga

Actualmente conocemos de la existencia de estos seres en todo tipo de hábitat excepto en el ártico y en la antártica. Pero nunca pensamos que, son tan minúsculos, que pueden estar en cualquier parte. Sí, hasta en nuestra propia casa. Hay múltiples especies pero la más común es la negra de jardín y, evidentemente viven en colonias así que si solo vemos una, no tardaremos mucho en ver a la segunda o a la tercera.

Control de plagas de hormiga en Valencia

Estos datos refutables sorprenden, ya que, al prosperar en la mayor parte de los ecosistemas, se calcula que podrían formar entre el 15-25% de la biomasa de animales terrestres. 

Cuando hablamos de ellas, estamos hablando de “supersoldados”, esto es porque tienen una gran capacidad defensiva, también a su organización social, a su capacidad para modificar hábitats y a su aprovechamiento de recursos.

Un dato curioso de estos “bichitos”, es que son muy parecidos a nosotros, los humanos. Por su organización en el trabajo, su comunicación y su capacidad para resolver problemas. Para las personas esto es una fuente de inspiración, pues está claro que son animales muy bien organizados y caóticos sino los tenemos controlados.

Precisamente por eso entran en conflicto con el ser humano, ellas solo piensan en subsistir con los recursos de los que disponen y puede haber casos en los que pueden dañar cultivos o invadir edificios. De hecho son tantas que no se pueden erradicar del todo, la mejor manera es ir colonia por colonia y al menos tener la plaga más o menos controlada.

Cabe añadir que en diversas partes del mundo como en: México, Birmania o Tailandia, que son los que mas lo hacen, utilizan los huevos o larvas de la propia hormiga como alimento, en México concretamente les cuesta tanto encontrarlas que el precio de dichos seres es de 90 dólares el kilo.

Cuando se trata de casos que no se solucionan con métodos caseros, es necesario llamar a un exterminador de hormigas. Si quiere acabar con las hormigas en su vivienda, póngase en contacto con Control de Plagas Valencia y consulte presupuesto de forma gratuita.