Control Plagas Valencia

Termitas y carcoma: Tratamiento de madera

termitas-carcoma

Ante este caso, nos encontramos con unos seres voraces, hambrientos de la madera de nuestro edificio, de nuestra mesa del salón, que tanto nos costó barnizar, o porque no decirlo de todo nuestro mobiliario si este, es de madera. Múltiples situaciones a las que no deberíamos de estar expuestos.  

Debemos tener en cuenta que estas “hormigas blancas” llamadas así por su parecido con ellas, basan su alimentación en la madera por su contenido de celulosa. Estas normalmente viven en nidos. Son de climas sub-tropicales o tropicales y algunas viven en climas templados. Hasta el momento tenemos constancia de unas 3.000 especies de las cuales unas pocas han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas.

La verdad es que asusta que constituyan el 10% de la biomasa del trópico. Otro dato curioso es que estos animales huyen de la luz.

Control de plagas de carcoma en valencia

La carcoma en este caso la podemos distinguir más gracias a los restos de agujeros que deja a su paso, que por verla con nuestros propios ojos. En sí, son larvas de varias especies de coleópteros que devoran la madera. Todo esto en su estado larvario produciendo un característico polvo o serrín llamado quera. 

Aunque no las veamos son muy escasas en la naturaleza, en este caso debemos sentirnos afortunados, pues prefieren estar mas cerca del hombre. No por nuestra simpatía claro, sino porque nosotros estamos en alto contacto con la madera. Todos tenemos algo hecho de madera.

Los tratamientos de control que utilizamos son los siguientes:

Sistema de detección de termitas mediante monitorización de Cebos, Sistema de barreras químicas con termiticidas, Inhibidores de quitina, Diflubenzuron, Hexaflumuron, Todo ello con nuestros productos más novedosos.

Otros métodos que utilizamos en Control de Plagas Valencia y que a la vez nos ayudan a la conservación de la madera son los siguientes: Tratamiento contra termitas, Prevención y conservación de la madera (Hongos e Insectos Xilófagos) Fumigación por medio de instalación de cámaras contra la carcoma y otros insectos xilófagos.

No dude de nuestra profesionalidad, actuamos en todo tipo de plataformas (edificios, casas…) al igual que tratamos muebles nuevos y por supuesto, antiguos intentando salvar en la situación en la que se encuentren.