Control Plagas Valencia

Desinsectación de avispas y abejas

abeja-avispa

Hay gente a día de hoy que todavía confunde a las avispas con las abejas, pero no, estos bichos comparten muchas similitudes con ellas al igual que grandes diferencias. Antes de profundizar en los métodos de control conozcamos un poco las diferencias porque hay algunas muy relevantes:

Los rasgos físicos: La verdad es que son bastante evidentes, la avispa, de cuerpo es mucho más delgada. La abeja, es mucho más gorda y peluda y con las patas más pequeñas, tanto, que cuando está de espaldas no se ven además en las traseras lleva una canasta para el polen. Las patas de la avispa son aparentemente más largas y notables sobre todo al volar que hasta le cuelgan.

Control de plagas de avispas en Valencia

Estos animales tienen aguijones, pero son distintos, ya que el de la abeja, si ésta pica, muere al cabo de un rato, puesto que dicho aguijón está situado al final de su sistema digestivo y las púas permanecen en la piel. En cambio las avispas no solo pican una vez, pican más de una, sobre todo si se sienten que están en peligro.

Al igual que tienen múltiples desventajas en nosotros…Tienen múltiples ventajas en nuestro ecosistema. 

¿De que manera?

Las abejas son muy beneficiosas puesto que se ha demostrado que son las responsables del 80% de la polinización de los árboles frutales, de plantas de verduras y legumbres y también de flores, por supuesto de todo planeta. En el caso de nuestras amigas carnívoras, las avispas tienen controladas varias colonias de insectos con su alimentación. En su dieta están orugas, grillos y como no, las molestas moscas.

Hay diferencias notables en cuanto a donde ubicarlas: 

Las abejas normalmente sitúan sus colmenas en los árboles, también están los paneles creados por nosotros, los humanos, donde recogemos la miel (de manera moderada) fabricada por ellas. En cambio a las avispas esto depende de que tipo sean, hay algunas que solo necesitan una superficie horizontal, la parte baja del alero de cualquier edificio, casa, chalet etc…otras que solo necesitan agujeros hechos por animales los cuales ocupan de manera “considerada” o árboles huecos o arbustos.

Pasemos realmente al quit de la cuestión: 

¿Cómo las neutralizamos?

En Control de Plagas Valencia, realizamos principalmente un estudio previo de toda la zona afectada para acabar con su problema, todo ello, claro está, con nuestros artefactos y compuestos homologados y registrados por los ministerios de Industria, Sanidad o Agricultura, estando a disposición los Registros Oficiales de los mismos.