Control Plagas Valencia

Plagas y grupos de riesgo: lo que conviene saber

Aunque tener una plaga en casa es de por sí algo desagradable para todo el mundo, existen determinados grupos que se pueden ver más afectados por la existencia de animales. A continuación explicamos cuáles son:

  • Personas alérgicas. Como es evidente una persona alérgica puede exponerse a un riesgo muy alto si sufre una picadura de abeja o de algún otro insecto que le provoque la alergia. En estos casos el control de la plaga tiene que ser lo más rápido posible.
  • Niños. Los niños, debido a su corta edad, también son más vulnerables a picaduras incluso aunque no sean alérgicos.
  • Personas mayores o enfermas. De forma parecida a como ocurre con los niños, las personas mayores tienen una salud más debilitada y las picaduras pueden crearles serios problemas.

Análisis de riesgo en el control de plagas

¿Qué hacer en estas situaciones?

Tradicionalmente los problemas de plagas se suelen tratar en la propia casa sin contar con ayuda cualificada. Los inquilinos intentan eliminar a los animales ellos mismos, lo cual es un error. Esto podrá ser útil con un animal aislado, pero no cuando ya existen varios.

Hay que contar con que puede parecernos que solo tenemos unos pocos insectos, pero seguramente el resto permanezcan ocultos en algún hueco. Por ese motivo conviene que revise la zona un profesional y valore cuál es el alcance real de la plaga.

Cuidado con la primavera

La primavera y el verano son las dos épocas del año donde más proliferación de insectos se produce. Las altas temperaturas junto con el hecho de tener las ventanas o puertas abiertas hace que haya más posibilidades de tener una plaga, por lo que conviene tomar más precauciones con el tema.

Si necesita más información sobre el tema o quiere que le ayudemos sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros. Para esto puede llamar por teléfono o visitar nuestra web.